logo

ONCOLOGÍA

Equipo médico

Jefe de la Unidad
• Dra. Reinhardt, Carolina

Presentación


El cáncer en Argentina representa la segunda causa de muerte y su incidencia es elevada comparándola con otros países de la región1.

El desarrollo de un servicio de oncología clínica en un Sanatorio de alta complejidad es una necesidad primordial para brindar una respuesta acorde a cada caso.

¿Por qué elegirnos?

Se aspira a un modelo de atención interdisciplinario, integral, convocando la participación de todos los especialistas, se realizan reuniones semanales (Comité de tumores) para discutir los casos complejos con las áreas involucradas. Si bien predomina la participación de los profesionales que trabajan en el Sanatorio, es un comité abierto a todos los profesionales de la salud.

Se cuenta con un completo servicio de imágenes, cirugía de alta complejidad en todas las áreas (ginecología, neurocirugía, cirugía general, coloproctología, cirugía de tórax, urología, cirugía hepato bilio pancreática, etc.), servicio de clínica médica, terapia intensiva, nutrición, psicología y diversos especialistas para poder brindar respuesta a las complejas necesidades de los pacientes oncológicos.

Complementando la formación de médicos residentes, enfermeros y personal de la institución se realizan capacitaciones permanentes mediante distintas actividades (ateneos, clases, talleres).

Además se trata de un servicio abierto a la comunidad, que brinda charlas informativas en fechas claves orientadas principalmente a la prevención del cáncer.

¿Qué tratamientos se realizan?

En el Sanatorio Juan XXIII, además del tratamiento quirúrgico de la patología oncológica, se realizan tratamientos hormonales, inmunoterapia, terapias blanco, anticuerpos monoclonales, quimioterapias de alta y baja complejidad, de forma ambulatoria o internado según el caso.

El servicio de farmacia realiza la tarea de centralización del almacenamiento, y preparación de la medicación oncológica previo a su administración en hospital de día o sala de internación ateniéndonos a las medidas de seguridad necesarias para su manipulación.

Todo el personal del servicio se esfuerza día a día para brindar al paciente oncológico una atención de calidad.

1-Datos extraídos de Instituto Nacional del Cáncer: https://www.argentina.gob.ar/salud/inc, consultado el 2 de mayo de 2019.