logo

CLÍNICA MÉDICA

Equipo médico

Jefe de la Unidad
• Dr. Clua, Daniel

Staff de la unidad
• Dra. Vogl, Patricia
(Instructora de residencia)
• Dra. Schubert, Astrid
• Dr. Genero, Miguel

Jefe de Residentes
• Dra. Gregorio, Carina

Presentación


El Sanatorio Juan XXIII cuenta con un Servicio de Clínica Médica, que brinda atención en todo el ámbito del Sanatorio, desarrollando su actividad tanto en el área de internación como la de atención en Consultorios Externos.

En relación a la atención en el Internado, el servicio de Clínica Médica, se erige como pilar fundamental prestando apoyo clínico a todos los demás servicios del Sanatorio, realizando las correspondientes interconsultas. Así mismo brinda atención a todos los pacientes internados por razones clínicas, para su evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Toda esta atención se realiza sobre la premisa de trabajo en Equipo permanente, manteniendo continuo vínculo con todas las especialidades médico - quirúrgicas, en un ámbito, donde el trabajo Interdisciplinario es fundamental, sin dejar de lado la calidez humana, con pautas bioéticas bien fundamentadas, acompañando al paciente y su familia en todo momento.

Esta tarea de asistencia Clínica Interdisciplinaria, ha permitido ampliar los horizontes del Sanatorio, de manera tal que permitió la asistencia de pacientes con Cirugía Bariátrica o Bilio hepato pancreática, Neurocirugía, Oncohematológicos y Oncológicos en general, en estos últimos dos casos, siendo esencial el aporte de Clínica Médica no solamente para la atención médica sino para la contención del paciente y su familia.

En ese ámbito integral e Interdisciplinario, el Servicio participa de los diversos comités del Sanatorio como el de Docencia, Comité de Tumores, Seguridad del Paciente, Infectología.

A más de toda la tarea asistencial, el Servicio de Clínica Médica desarrolla una muy importante tarea docente que comienza con la formación en el Pre Grado con los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad del Comahue, que realizan su actividad práctica de los módulos clínicos, como así también de la Práctica Final obligatoria.

De igual manera contamos con Residencia de Clínica Médica, de 4 años de duración, avalada por la Universidad Nacional del Comahue, cuna de los futuros especialistas.

En el ámbito científico, forma parte de la Sociedad Argentina de Medicina, a través de la sede Alto Valle, realizando Jornadas y Congresos, a la vez que activamente se realizan trabajos como Posters, comunicaciones libres, estudios retrospectivos, que se presentan en las distintas Jornadas Nacionales.