logo

NOTICIAS

Semana del Residente

Todos los años, integrantes del Comité de Docencia e Investigación del Sanatorio brindan la posibilidad de formar parte de la institución como residente por una semana.
Allí las personas interesadas formarán parte del equipo de residentes del Sanatorio de acuerdo a la especialidad. En el Sanatorio pueden optar por: cardiología, cirugía, clínica médica o diagnóstico por imágenes.
En Abril de 2019 la propuesta se llevó adelante en dos ocasiones, Diana Vasco, Andrea Ceballos, y Antonio Jaimez, actualmente residentes de la institución, formaron parte de la “Semana del residente”.

En diálogo con ellos afirmaron que:

Andrea: “Principalmente la actividad me sirvió para reafirmar la elección de la especialidad (diagnóstico por imágenes), para conocer el servicio desde el interior y conocer también el tipo de personas y la calidad de compañeros con los cuales compartiría la residencia”.
Diana: “La semana del residente me pareció muy buena como propuesta porque me permitió conocer todo el proceso, con todo lo que contaba el Sanatorio, la parte académica, me permitió conocer todos los servicios y a la institución en general”.
Antonio: “Cuando comencé la semana me reuní con los jefes de residencia y me mostraron todos los equipos del servicio, los estudios que se hacen, los horarios de la residencia, las clases académicas que hay que cumplir, etc. Con lo cual quedé muy satisfecho, de hecho fue más de lo que esperaba. Por ese motivo me comprometí a rendir en la Facultad teniendo como institución elegida el Sanatorio”.

En lo que respecta a las actividades académicas comentaron:

Andrea: “Resalto mucho que todo el tiempo nos estamos actualizando, las clases que recibimos y las que tenemos que dar nosotros también. Todos los viernes se realizan ateneos interdisciplinarios en los que se abordan diferentes temáticas y ahí se aprende mucho”.
Diana: “La residencia es tanto teórica como práctica, desde el servicio de cirugía todos son muy atentos y se desarrollan muchas actividades académicas. La presencia de la Jefa de residente y de los instructores sirve para toda nuestra formación”.
Antonio: “En cuanto a lo académico y teniendo en cuenta la formación de los residentes de años superiores, es muy buena. Todo el tiempo están realizando capacitaciones teóricas, prácticas, cursos superiores, etc. En la parte práctica es grande el caudal de cosas que hay para ver, para aprender. En la semana se comparten clases con las demás residencias. Y otro de los puntos interesantes es la posibilidad de ir a congresos, jornadas y presentar, exponer trabajos”.
Si desea saber más sobre el programa “Residente por una semana” puede escribir al siguiente e-mail: comite.docencia@sanatoriojuanxxiii.com.ar o visitar la página de Facebook: Comité de Docencia e Investigación. Sanatorio Juan XXIII. Gral Roca.